Quiénes somos



Un hotel boutique 5* urbano

Descubre un nuevo concepto de hotel, donde tradición y vanguardia se unen para dar lugar a un hotel boutique único en su estilo, situado en el corazón de la Sevilla más histórica, que a lo largo de sus 60 habitaciones y numerosas zonas comunes permiten al huésped descubrir un homenaje a las raíces de Andalucía, de la herencia islámica al Siglo de Oro español, todo ello en clave de diseño contemporáneo.

Resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI de gran valor histórico, el hotel está situado en el corazón de la ciudad de Sevilla, a tan sólo unos metros de la emblemática Giralda y de la Catedral de Santa María de la Sede, la Catedral gótica más grande del mundo

Un hotel urbano en el que el verdadero lujo es que todo es posible: ocio, gastronomía, cultura, shopping, etc. Descubre EME Catedral Hotel y disfruta de una Sevilla sólo para ti, en un entorno moderno y con una calidad de servicio excepcional.


Arquitectura: Juan Pedro Donaire

El proyecto arquitectónico pertenece al granadino Juan Pedro Donaire; al ser una finca restaurada, cada habitación tiene una planta, distribución y tamaño diferentes (entre 30 y 60 m²).




Juan Pedro Donaire creó un anillo de circulación que se vuelca sobre el patio central que facilita los accesos a las habitaciones. El edificio se alzó sobre cinco plantas que constituyen una extensión total de 4080m². 

La función principal del proyecto consistía en crear un multi-espacio de ocio, de vida nocturna, cultural, etc. No sólo para los clientes del hotel, sino para toda la sociedad sevillana: todo respondiendo al concepto de hotel urbano 5* abierto al público.



La última de las plantas del hotel está constituida por una suma de 10 azoteas de niveles y extensiones diferentes conectadas entre sí que dan a la Catedral de Sevilla.

La fachada encuentra sus orígenes en el siglo XVI con una estructura de soportales formada por columnas clásicas redefinidas como un porche abierto al público con artesonado, que lleva a la entrada principal del hotel donde se encuentra la recepción EME. Al final del hall de entrada, el huésped se dirige hacia el Patio de los Naranjos, recubierto por una celosía que recoge el arte andalusí hecho de duralmond.





Interiorismo: Sandra Tarruella & Isabel López

EME Catedral Hotel cuenta con el interiorismo de las decoradoras Sandra Tarruella e Isabel López, acreedoras de un enorme prestigio en el sector y artífice de algunos de los proyectos más celebrados de nuestro país:  
Tarruella & López integran tradición y vanguardia combinando muros de carga con acabados en piedra arenisca apomazada en suelos, encimeras o paredes con algunos planos revestidos de vidrio color negro.

Las camas están rodeadas por doseles de madera, los baños se integran de forma inteligente en las habitaciones con lavamanos de piedra pulida, ducha pluvial, etc. todo en un espacio diáfano. 




Nuestras instalaciones

Patio de los Naranjos
El lugar ideal para un almuerzo o una cena con nuestra carta mediterránea elaborada con los mejores productos de la tierra.

EME Lobby & Patio
Lobby Loves Mediterráneo es la propuesta gastronómica de nuestro hotel boutique: toda una experiencia con base en la cocina mediterránea en el centro de Sevilla. 

Ostia Antica Ristorante
Ostia Antica Ristorante se ha convertido en una nueva forma de saborear los sabores de la vieja Italia en un multiespacio de diseño. 
20 pasos Café Lounge
A tan sólo 20 pasos de la Giralda, se encuentra nuestro Café Lounge abierto al público, donde saborear un café o tal una copa frente a la Catedral.
Santo Copas
Santo Copas se ha convertido en un punto de encuentro entre el visitante y el sevillano, ideal para afterwork, con ambiente ejecutivo y sofisticado donde todo es posible, de una reunión de negocios a una exposición del artista del momento.
Centro Wellness “deSPAcio”
De uso exclusivamente para los clientes alojados en EME, proponemos nuestro SPA: todo un espacio para la salud y el bienestar, sin salir de EME Catedral Hotel.
La Terraza de EME Catedral Hotel
Las terrazas permiten disfrutar de uno de los lugares más singulares del mundo gracias a su privilegiada situación, junto a la cara norte de la Giralda y la Catedral de Sevilla: la visión más excepcional e impresionante del centro monumental de la ciudad. 

La Terraza Bar está abierta los 365 días del año, de lunes a viernes desde las 16 horas y los fines de semana desde las de 12 horas. El espacio más emblemático de EME Catedral Hotel donde disfrutar de veladas inolvidables con la mejor música electrónica del momento, el ambiente más sofisticado y los famosos cócteles, así como los deliciosos Mojitos de temporada.
Restaurante Panorámico de la Terraza de EME Catedral Hotel
Un restaurante selecto y único en su clase, donde los comensales pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral y de la Giralda (abierto de junio a octubre).







ALGUNOS DATOS...
  • EME Catedral Hotel dispone de una superficie total de 4080 m2.
  • En total comprende 5 pisos de altura (4 de ellos visibles desde la calle).
  • El huésped tiene a su disposición 60 habitaciones de diseño único y personalizado.

  • Entre otras instalaciones disponemos de lobby, sala de reuniones, centro wellness, roof club, 4 restaurantes, 2 piscinas, gimnasio, solarium y 10 amplias terrazas de uso versátil.



Para más información:


Buscar