Top 5 must de Sevilla en verano

9:07

¿Vienes a Sevilla este verano y aún no sabes qué ver, ni qué hacer? Toma nota de nuestros consejos y síguenos! Te llevamos por los mejores rincones de la ciudad y de paso te invitamos a refrescarte un poco...



Top 5 must de Sevilla en verano

  • La Catedral, la Giralda y el Alcázar


Una de las visitas más emblemáticas de Sevilla es sin duda la Catedral (y la Giralda) junto con el Alcázar y sus jardines en pleno casco histórico de la ciudad.


Visitar la Catedral de Santa María de la Sede es adentrarse en el pasado y descubrir la Catedral gótica católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano más importante tras San Pedro en Roma y St Paul en Londres.




Como dato histórico relevante, tenéis que saber que desde la conquista de la ciudad en 1248, el edificio era una mezquita y pasó a ser la Catedral del Reino de Sevilla y su construcción fue llevada en varias fases a lo largo de más de 500 años, dando lugar a una mezcla de estilos arquitectónicos que la hace única en el mundo. Por este motivo podemos decir que la Catedral de Sevilla es ante todo un templo gótico, pero también renacentista, barroco, académico y neogótico.


Por otra parte, si visitáis la Catedral, también tendréis que ver (si o si) la Giralda, que fue en su día la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura y aunque dejó de ser el techo de la ciudad en 2010 por la Torre Pelli, sigue siendo el emblema más famoso de la ciudad.




Por otra parte, los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla son también otra pequeña maravilla de la capital hispalense. La palabra ‘alcázar’ proviene del árabe árabe القصر (al qasr) que significa ‘fortaleza’ (en latín castellum -castillo-). La particularidad del Alcázar de Sevilla es que se trata de un palacio fortificado, utilizado como lugar de alojamiento para los miembros de la Casa Real.


Pasear por los Jardines del Alcázar puede ser uno de los paseos más agradables de Sevilla, donde descubriréis caracteres árabes, renacentistas y modernos. Fuentes, pabellones, jardines y algún que otro pavo real paseando son algunas de las sorpresas que os esperan si visitáis los jardines.


  • CURIOSIDAD: Para todos los fans de cine, este lugar también ha sido el escenario de películas como Rojos (1981) de Warren Beatty, El Reino de los Cielos (2005) de Ridley Scott, Alatriste (2006) de Agustín Díaz o incluso el reino de Dorne en la serie de Juego de Tronos de HBO más recientemente (temporada 5).




  • Casa-Palacio de los Pinelo, actual Academia de Bellas Artes


Otra razón por la que tenéis que visitar Sevilla este verano es sin duda la Casa-Palacio de los Pinelo, actual Academia de Bellas Artes, donde sus orígenes se remontan a la Academia de Pintura creada por Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Herrera el Mozo, Juan de Valdés Leal y otros artistas de la época en la Lonja de Sevilla con el fin de favorecer la enseñanza de las bellas artes.




La Academia sobrevivió a sus propios creadores y continuó su labor por otros artistas hispalenses. La Escuela se convirtió en Academia en 1843 y posteriormente se convirtió en Museo de Bellas Artes.


  • Terrazas


En verano el calor aprieta y en Sevilla es casi otra historia, así que para refrescaros hemos pensado en algunas alternativas que os gustarán seguro!


¿Qué tal descubrir Sevilla por todo lo alto a través de sus terrazas y rooftops? Desde la Terraza panorámica de EME Catedral Hotel podréis ver y casi tocar la Giralda, en un sitio romántico y mágico que no os dejará indiferente!


La Terraza de EME Catedral Hotel


  • Cine de Verano


Dentro de nuestro ránking Top 5 must de Sevilla en verano, hemos incluido una costumbre muy sevillana: ir al cine de verano!


¿Quién no ha querido nunca disfrutar de una buena película al aire libre y en pleno centro de Sevilla? Esta actividad está al alcance de todos gracias a la Diputación de Sevilla, que organiza un año más el cine de verano en el patio de la Diputación desde el 4 de Julio hasta el 14 de Septiembre de 2016.


Para consultar la programación, clic aquí: http://www.asomatealpatio.es/


Imagen ABC


Noches de Itálica


Para escapar del calor (o fuego) de Sevilla, también podréis disfrutar de una actividad única: las visitas nocturnas de Itálica y/o ver las actuaciones de la 4º edición del ciclo “Teatros Romanos de Andalucía”.


itálica_teatroromano.jpg


Sevilla cuenta a unos pocos km de distancia (aprox. 20min en coche) con un pueblo romano único llamado Itálica, donde podréis visitar las ruinas de la antigua Roma, de 206 antes de Cristo.

Además, el conjunto arquitectónico cuenta también con un teatro romano que ofrece actuaciones en verano para el público. ¡Toda una experiencia para vivir como un auténtico romano en la época de Híspalis!


italica.jpg


Para reservar las visitas nocturnas, haz clic aquí:


Para consultar la programación del ciclo de Teatros Romanos, clic aquí:
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos/

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar